XXVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar
Del 22 al 24 de octubre en Bilbao ha tenido lugar la cita anual más importante para las Empresas Familiares españolas, organizada por el IEF – Instituto de la Empresa Familiar, con la colaboración de Aefame, el patrocinio de Santander junto a KPMG.
Como en ediciones anteriores, Su Majestad el Rey presidió la inauguración oficial el pasado lunes 23, acompañado por Andrés Sendagorta, presidente del IEF y el lehendakari Iñigo Urkullu.
Entre los temas de las mesas redondas que tuvieron lugar durante las jornadas de lunes y martes, cabe destacar las sesiones sobre ‘talento en la empresa familiar’ desde la perspectiva de empresas tan emblemáticas como Mayoral Moda Infantil, Alma Carraovejas o Velatia. Por otro lado, la mesa redonda sobre la perspectiva empresarial entre los principales representantes de la CEOE, el Círculo de Empresarios, el Cercle d’ Economia y el Circulo de Empresarios Vascos.
A lo largo del congreso se contó con el testimonio de los presidentes de compañías que pertenecen al IEF como Iberostar Group, Grupo J Uriach S.L., CORPORACIÓN EMPRESARIAL PASCUAL, S.L., Grupo Calvo, Saica Group y ACCIONA. Por su parte, las siguientes generaciones de empresa familiar de compañías como Gestamp, Grupo Osborne y Bergé y Compañía, debatieron sobre la conciliación en la empresa familiar.
Además se presentó un informe sobre el perfil de la #EmpresaFamiliar basado en un estudio de Sigma Dos.
Marruecos fue el país invitado y tuvo lugar una mesa redonda sobre cómo la empresa familiar protagoniza un papel protagonista como motor económico de este país.
En el caso de Garden Hotels asistieron como representantes Magda Ramis, Miquel Angel Llobera, Miquel Ramis y Mariona Ramis.