El proyecto de Economía Circular de Garden Hotels ¡en vídeo!

Como ya sabéis, Garden Hotels lleva más de cuatro temporadas haciendo pasitos (agigantados) para llegar a lo que a día de hoy ya es una realidad: desempeñar cada una de las partes que conforman la Economía Circular. ¿Lo último? La adquisición de maquinaria apta para recoger, trasladar y transformar residuos orgánicos y poda en compost. ¡Casi nada! En el 2016 Garden Hotels comenzó su andadura en un proyecto (piloto, en ese momento) que llamó “Proyecto Compost”. Gracias a los sorprendentes resultados del proyecto se pudo comprobar que un millón de estancias hubieran generado 738.781kg (datos aproximados) de compost. Con estas atónitas cifras Garden Hotels se propone en 2019 un reto pionero en Baleares, sostenible y autosuficiente: elaborar su propio compost y cerrar el proceso de la Economía Circular.
Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos un vídeo que hicimos in situ, donde nuestro compañero Jaume Ordinas explica muy bien el proyecto.
Desde aquí la enhorabuena a todos los que hacen posible este proyecto, y que nos sentimos increíblemente orgullosos de formar parte de esta compañía. Por cierto, por si no lo sabéis, este proyecto, totalmente pionero, ha sido premiado en varias ocasiones: Premis de Turisme 2017 (ATB), Premios Re-Think 2018´ y los Premios InnoBankia 2019 como la mejor empresa sostenible en Baleares.