Garden Hotels sustituye los amenities de plástico por dispensadores reutilizables
En Garden Hotels damos un paso más en nuestro compromiso por la sostenibilidad con el proyecto Plástico Cero en los amenities de nuestros establecimientos. Esta iniciativa, pionera en Baleares, consiste en sustituir las tradicionales botellitas de plástico de gel, acondicionador y champú que se ofrecen en las habitaciones por dispensadores de policarbonato reutilizables.
Este proyecto, realizado en el Playa Garden Selection Hotel & Spa y subvencionado por el Govern de les Illes Balears, cuenta con la colaboración de la empresa mallorquina Tot Herba, responsables de la elaboración de los productos de champú, acondicionador y gel con una base de almendra 100 % local.
Estos productos se introducen en unos soportes de policarbonato con dos botellitas reutilizables, las cuales se vuelven a rellenar después de cada servicio. De esta manera reducimos considerablemente el uso del plástico durante la estancia de nuestros huéspedes, exactamente se ahorran 24.604 botellitas de plástico por temporada y en un solo hotel. Una cifra que podría aumentar hasta los 224.658 envases, ya que la cadena quiere que el cambio se haga efectivo en todos sus establecimientos durante la próxima temporada.
Además se trata de un proceso cíclico en el que reciclaje y recuperación son los protagonistas, ya que las garrafas de 5 litros donde vienen los productos líquidos también se reutilizan. Es decir, una vez el recipiente está vacío se envía de nuevo a la empresa Tot Herba, quienes lo lavan, lo rellenan de nuevo y lo vuelven a enviar al hotel para su uso. Solo así se consigue un aprovechamiento real y un coste cero en el plástico de los amenities del hotel.
Dentro del marco de nuestras acciones de Responsabilidad Social Corporativa debemos incluir también el cambio a un papel de wc ecológico en 11 de nuestros establecimientos.
Con estas propuestas ecológicas en Garden Hotels pretendemos sensibilizar a todos nuestros huéspedes y, entre todos, lograr un turismo más sostenible y responsable.